lunes, 17 de septiembre de 2012

HUELGA INDEFINIDA HOY 17-S

AHÍ (ASAMBLEA POR LA HUELGA INDEFINIDA)
HUELGA INDEFINIDA DOCENTES
COMUNIDAD DE MADRID

Según los datos, muy incompletos, recogidos hasta este momento, la valoración que podemos adelantar es que el seguimiento de la huelga está siendo desigual.
El volumen de convocatoria (todas las etapas educativas) y la diversidad de horarios, así como que, hasta el momento, muchas plantillas están incompletas según informan algunos de los directores con los que hemos contactado, dificultan la recogida de datos y la cuantificación exacta de la incidencia de la huelga en este primer día. No obstante, estamos en disposición de avanzar, con la información que manejamos en estos momentos, que el seguimiento no es inferior al 4%.
A lo largo del día se han llevado a cabo diversos piquetes informativos en centros de todas las Direcciones de Área Territorial, que se han desarrollado con total normalidad y sin que haya habido ningún tipo de incidencia.
Igualmente, varias compañeras se han personado en la Consejería de Educación con el propósito de mantener una entrevista con Lucía Figar y con el director de Universidades Jon Juaristi, a lo cual se están se negado. Se intentará nuevamente durante la mañana del martes 18 que unos representantes de los docentes en huelga puedan reunirse con la Consejera de Educación y el director de Universidad.
Los participantes en los piquetes y el conjunto de docentes en huelga se han ido reuniendo en un Piquete Unitario que está informando en el centro de Madrid. Desde ese momento se ha iniciado por parte de la Policía Nacional una actitud de hostigamiento hacia los docentes que lo componen, impidiendo ejercer el derecho de información acerca de la huelga.
Todos confluiremos en una manifestación unitaria con otros sectores en huelga que se iniciará en Atocha (Glorieta del Emperador Carlos V) y transcurrirá a lo largo del Paseo del Prado y la calle Alcalá, para finalizar en la Puerta del Sol. Previamente, realizaremos una comida popular organizada por la Asamblea del Barrio de los Austrias en la Plaza de los Carros, en torno a las 15:00 horas.

Lunes, 17 de septiembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario